miércoles, 19 de septiembre de 2012

PELICULA El Motin Actor


















































El motín de Sierra Chica llega al cine argentino



Se filma en la ciudad de Olavarría (Buenos Aires) Motín, la nueva película del director Jaime Lozano (Las puertas del cielo) basada en el alzamiento de peligrosos convictos de la cárcel del Sierra Chica en 1996.
En diálogo con La Mañana de 98POP de Olavarría, Jaime Lozano habló de un posible guión y de una versión cinematográfica que intenta relatar los hechos del famoso motín de Sierra Chica. "No hacemos antropología de los hechos" respecto al modo de relatar la historia. Buscarán entonces despojarse del amarillismo que se origina con este tipo de hechos", dijo.
El elenco de Motín está integrado por José Glusman, Iván Espeche, Valeria Lorca, Alberto Ajaka, Luciano Cazaux y Esteban Mihalik, entre otros. Además participarán actores y técnicos locales.
En la historia varios peligrosos delincuentes que purgan largas condenas por graves delitos en el penal de máxima seguridad (Sierra Chica) organizan una fuga masiva y espectacular, durante los días de semana Santa. Cuentan con dos armas de fuego de dudoso origen, varias armas blancas de fabricación casera, y un desprecio total por la vida. Brocca (32), es el jefe visible, el brazo armado y ejecutor, el que grita y mata, el que da la cara; pero en las sombras de la sombra, está Peralta (35), el frío cerebro, el organizador, el que piensa, tiene y ejerce realmente el poder.
Esta diabólica asociación es explosiva y mortal. El rumor de un enfrentamiento entre bandas de internos pone a los guardias en estado de alerta. Esperan un ajuste de cuentas entre los llamados "porongas" (jefes de  pabellones). El objetivo matar a otros mata presos, a su jefe Gapo (40), pero sobre todo,  huir escalando el muro. Los guardias toman precauciones: refuerzan los guardias, ponen a Broca en una celda de máxima seguridad y dejan a los demás sospechosos en sus pabellones, sin saber que estaban cayendo en una trampa. Los cabecillas ganar el penal y de deshacen de la otra banda. En tanto cavan un túnel mientras  simulan negociar. Cuando esto les fracasa deciden negociar el traslado a otras unidades.
El estreno del film está previsto para los primeros meses del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario